jueves, 15 de mayo de 2008

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA EL PLAN BOLONIA

Desde la asamblea de estudiantes contra el Plan Bolonia, la cual posee un carácter horizontal y autónomo formada por individuos con intereses comunes, pretendemos llevar a cabo un encierro con carácter informativo hacia el resto de la comunidad estudiantil y la sociedad en general con respecto a dicho Plan.

Debido a que la UGR no ha facilitado ningún tipo de información que cree un debate crítico a cerca del tema en cuestión y ha llevado a cabo su puesta en funcionamiento de manera unilateral, nos hemos visto forzados/as a realizar esta acción con la finalidad de alcanzar una serie de objetivos y exigencias acordados en las distintas asambleas estudiantiles.

Con este comunicado no sólo queremos dirigirnos a la comunidad universitaria, sino al resto de personas también afectadas como por ejemplo: titulados en ejercicio o no, trabajadores en general, estudiantes de institutos, profesorado, padres de estudiantes y a la sociedad en general, invitándolos a informarse más a fondo sobre el tema y a solidarizarse con las distintas acciones emprendidads por el colectivo estudiantil.

Ante esta situacion de la universidad queremos, con este encierro, denunciar y rechazar la aplicacion del proceso de bolonia. Este proceso se esta implementando sin informacion y debate en la comunidad universitaria, es por ello que esta asamblea se ve en la necesidad de realizar el encierro con el objetivo de informar y luchar contra el EEES.

En el encierro se realizaran unos grupos de trabajo para paliar la desinformación ofrecida por parte de la UGR. Pensamos que se trata de una tarea fundamental, ya que el Plan Bolonia está afectando en la actualidad a los estudiantes y otros sectores de la sociedad sin que exista una conciencia crítica acerca de ello.

Rechazamos en esta asamblea algunas de las actuaciones que sucedieron en el encierro de facultad de CC. Politicas y Sociologia. Pero igualmente denunciamos la utilizacion, criminilacizacion y oportunismo que de ese encierro han intentado hacer la universidad y los medios de comunicacion contra el movimieno estudiantil.

Para un desarrollo adecuado del encierro hemos decidido pasar por asamblea cualquier acción que se pretenda realizar de manera que no se lleven a cabo actos que puedan repercutir sobre la seguridad de la misma; se asumirán las tareas de limpieza para evitar que los trabajadores/as de la limpieza se vean afectados por esto; no se cerrarán las puertas de la facultad con cadenas para facilitar el flujo de información a las diferentes personas; entendemos que tenemos derecho al uso de los diferentes medios de la universidad tales como fotocopiadora, internet, ordenadores, proyectores, aulas...para poder llevar a cabo nuestra labor de difusión; finalmente no permitiremos el acceso al interior del edificio de las fuerzas de seguridad, puesto que entendemos que somos autosuficientes para asumir nuestras acciones sin ningún tipo de control, presión o intimidación externa (incluyendo el control de videovigilancia mediante cámaras que serán desviadas).

Los objetivos y exigencias acordados por la asamblea son:

- Paralización de los Planes Piloto y propuesta de un modelo alternativo que presentaremos por escrito.

- Paro académico informativo en la UGR para crear un debate público en el que participen toda la comunidad universitaria.

- Posicionamiento de la UGR en contra del Plan Bolonia.

- Transparencia por parte de la UGR en cuanto a los planes de estudio que se están aplicando y tienen pensado aplicarse antes de la implantación total del Plan Bolonia.

Estas exigencias las remitimos a todos/as los/as reponsables competentes de los cuales pretendemos que se solidaricen con la causa.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES CONTRA EL PLAN DE BOLONIA

Más información: http://asambleacontraboloniadegranada.blogspot.com

No hay comentarios: