sábado, 17 de mayo de 2008

Asamblea del viernes 16 de mayo, 23.00

Asamblea 16 de mayo, 23:00

COMISIONES

A) DIFUSIÓN
Se continúa con la creación de carteles y se continúa trabajando en la difusión, centrándonos cada vez más en el debate público del martes 20 de mayo (a las 12.30 en el Aula Magna de Ciencias).
Puntos principales sobre Bolonia.
Más difusión en los Comedores universitarios, donde se han difundido carteles y octavillas.
Se inicia la difusión del comunicado y de la tabla reivindicativa hacia los colectivos universitarios, el rectorado y otros órganos de gobierno; es necesario difundir el debate público del martes 20 de mayo también entre el profesorado universitario o no.
Para difundir el debate público entre todo el estudiantado se proponen alternativas en el ámbito de la difusión, como crear una barrera de informantes en las puertas de las universidades que faciliten la información por parte de toda la comunidad universitaria.
El rector ya ha recibido una invitación formal desde la asamblea, así que lo que se plantea difundir es si “¿Vendrá el rector?”, en la línea de que “Proponemos al rector que asista al debate público sobre el Plan Bolonia el próximo martes 20 de mayo”.

B) PROFUNDIZACIÓN
Trabajar por el Debate para el Rector, se reunirá a las 13.00 y a las 20.00.
Por otra parte, se está creando un panel informativo sobre el Plan Bolonia, en colaboración con la comisión de difusión.
Todas estamos trabajando por conocer mejor éste Plan educativo, así que se establece que todos formamos parte del debate generado por la comisión de profundización sobre el Plan Bolonia, todos debemos tener información de calidad.

C) VIDEOFORUM
Propuestas de fílmicas y documentales para fomentar el debate:
- Documentales sobre luchas estudiantiles: Grecia, Dani y Manu (encarcelados por la LOU)
- Otras películas: “Farenheit 451”, “The Corporation”, “Voces contra la globalización”…
Se organiza el videofórum de la manifestación en contra del desalojo de LA Fabrica y un documental sobre movimientos sociales.
Se propone organizar un pase diario, posiblemente previo a la Asamblea, pero se acordará desde la comisión.

D) CHARLAS
Irigoyen ha sido invitado al debate y a las charlas, el lunes concretará cuando puede asistir a la charla posiblemente martes.
La asamblea consensua la unificación con la de Profundización (16:30)

COMUNICADO EN RESPUESTA A LA CÁMARA
Se aprueba el comunicado sobre la videovigilancia en la universidad. Es necesario documentar la relación de los cuerpos de seguridad privada con la mercantilización del proceso educativo.
Para propiciar un acercamiento rápido de la comunidad al comunicado se propone marcar en negrita las frases más características.

ENCUENTRO CON EL RECTOR
El rector ha propuesto una cita a las 8:00 del lunes, que será empleada para sólo para entregarle un comunicado, no para debatir ni negociar.
Se exigirá al rector la disponibilidad del Aula Magna de Ciencias para la el debate público, de igual forma que se requerirá la utilización del correo interno para difundir el acto. También se reclamará, como derecho de información por parte de la comunidad universitaria, la organización de unas jornadas sobre el Plan Bolonia a principios del curso que viene.
El día del debate público sobre el Plan Bolonia será el martes 20 de mayo.

PROPUESTAS
Respetamos el espacio libre de alcohol y humos durante las tareas de trabajo.
El CSO La Fábrica de Sueños propone la aportación de una fotocopiadora, siendo gratamente recibida por la asamblea.
Las que permanecemos durante las noches diferenciamos claros problemas de espacio que son ignorados por el decanato de la universidad, que no facilita el acceso a otras aulas, lo cual diversificaría la actividad. Se proponen alternativas, desde espacios vacíos e inutilizados por la facultad hasta la adecuación de una aula para otro tipo de uso (o para otro tipo de clase, no tan magistral y más participativa). Lo difuso de las propuestas lleva a la necesidad de plantear un propuesta formal en la próxima asamblea.

VARIOS
La Vicerrectora del estudiante se acercó a la Facultad para informarse sobre el encierro.
La profesora de Antropología de Trabajo Social, Carmen Gregorio Gil, demanda información sobre el objetivo del encierro, tras lo cual podría colaborar en la difusión del movimiento entre el profesorado de la UGr. Tenemos constancia de que un profesor de la Facultad de Traducción e Interpretación está pasando una encuesta sobre el Plan Bolonia y su reconocimiento; sería interesante para ser difundido.
La Asamblea de estudiantes contra el Plan Bolonia de Tenerife se solidariza con nuestra acción, enviándonos apoyo.
Se definirán unas bases provisionales sobre el funcionamiento de la asamblea, para facilitar la participación de nuevas personas.
La Opinión de Granada pide realizar un reportaje sobre cómo vivimos en el encierro, como en otros temas referentes a los medios de comunicación tradicionales, la asamblea acuerda que se remitan al comunicado para evitar al máximo la manipulación informativa.

No hay comentarios: