jueves, 15 de mayo de 2008

Asambleas del 14 de mayo

A continuación resumimos las asambleas del jueves 14 de mayo de l=s estudiant=s en la Facultad de Trabajo Social.

Asamblea de las 9:00

Acciones
- El rector acude a unas jornadas y desde la Asamblea se genera un movimiento espontáneo de rechazo público al Plan Bolonia. No hay ningún posicionamiento por parte de las autoridades, formulando éstas una invitación al abandono de la sala por parte de los integrantes de la comitiva reivindicativa.
- Permanencia en el Aula Liberada y propuestas alternativas (posibles espacios libres, utilización de los vestíbulos).
- Existen varios puntos de información en la Facultad de Trabajo Social

Aspectos prácticos del encierro
- El Aula Liberada se define como espacio de trabajo continuo.
- La permanencia de los elementos de difusión y la gestión de los paneles informativos (libres de publicidad ajena a la Universidad) corresponde a todas.
- Continúan las exigencias de medios y materiales propios de la Universidad, los cuales son reiteradamente ignorados por los órganos de gobierno, exceptuando adhesiones individuales del personal.
- La Asamblea responsable de éste encierro reivindicativo manifiesta su buen hacer en cuanto a orden, responsabilidad y autoorganización; por ello consideramos totalmente innecesario estar bajo la vigilancia privada y reclamamos que los órganos de seguridad privada salgan fuera de la universidad.

Asamblea de las 22:00

Comisiones

a) Difusión y teatro
- Se define una acción teatral orientada a los estudiantes de bachillerato y a sus madres/padres, que se acompañe de una charla informativa. Para la difusión de ésta propuesta se recurrirá a los listados de institutos de Granada.
- Pese a la difusión por las diferentes facultades de la UGr, se evidencia la necesidad de difundir las octavillas y carteles en todas las facultades.
- Ante la falta de material para la difusión continúan las negociaciones con la Universidad para conseguirlo.
- Es importante llegar también a otros sectores de población, lejos del alumnado universitario. Para ello es necesario una desvinculación de todo elemento político, ofrecer información de calidad y concretada en los diferentes intereses, llegando a describir como afecta la mercantilización de la educación a los propios intereses personales.

b) Blog
- Se están colgando las actas de las asambleas y el comunicado.
- La forma de difusión hacia los medios de comunicación aún no ha sido definida, ya que surgen desconfianzas entorno a la posible manipulación de la información que se ofrezca a éstos.

c) Charlas
- Se organizan en coordinación con la comisión de difusión y teatro.

d) Profundización sobre el Plan Bolonia
- Se propone un debate público dirigido a todo el alumnado, personal de la universidad y asociaciones. Es necesario contactar con las juntas de centro que trabajan por al reforma de estudio en cada centro.
- Un modo de evidenciar la imposibilidad práctica de algunos aspectos del Plan Bolonia hacer un requerimiento masivo de tutorías, por parte de todo el alumnado, demostrando como las horas de un día no se pueden duplicar o triplicar por arte de magia.
Comunicados
- La difusión del comunicado se plantea lo más amplia posible, a las asociaciones, a la comunidad y estructura universitaria (acceder a la lista de correos de profesores, también de instituto), en la calle, al rectorado… La finalidad es que se difunda nuestros planteamientos a favor del debate público.
- Se propone definir una fecha límite para el posicionamiento de las instituciones, ofreciéndoles una invitación a la Asamblea.
- Las asociaciones serán informadas e invitadas al debate público. Se pide colaboración para conseguir las direcciones de los estudiantes organizadores de las asociaciones, enviadlas a los correos de la Asamblea para que cumplan su función de difusión.
- El debate público se propone para el próximo lunes 19 de mayo a las 11.30 en la Facultad de Trabajo Social. Se organiza una comisión que preparará el debate.
- Se exigen puntos informativos en cada facultad, la información de los cuales sea gestionada por los/as estudiantes/es.
- El coordinador de los comedores universitarios nos plantea conseguir una cita con la vicerrectora, a la cual se le entregará el comunicado proponiéndole un diálogo con la Asamblea.

Encierro
- Creación de un espacio de ocio libre y zona de estudio.
- Se habilitan diferentes zonas para dormir: pasillos, aula liberada, sala de estudio...
- Valoración positiva de los puntos de información, es importante mantenerlos.
- La planificación de los turnos de permanencia está cubierta.

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